Frente a Vincocota, en el cerro de Manahuiyay, se puede observar la figura de una virgen (al parecer la Virgen del Carmen) bien delineada. Viste un atuendo largo y una corona que se asemeja a la de las Pallas de Corongo. Sobre sus hombros se extiende un manto largo que cae más abajo de su cintura.
La vi por primera vez en el 2005 y la imagen sigue ahí, intacta. Coincidencia o no (no creo que sea una ilusión óptica personal), a su izquierda hay una pequeña cruz sobre una base de color rojizo. ¿Ustedes ven lo mismo?
Es difícil imaginar qué hay entre los cerros aparte de la vegetación, pero con la ayuda de la cámara se puede descubrir infinidad de formaciones rocosas en lo más inhóspito de las montañas que rodean Vincocota. La mayoría de las fotos que acompañan esta nota, han sido captadas en el cerro de Manahuiyay, un verdadero paraíso de la geomorfología.
Desde pequeña vi esta inmensa cueva. Recuerdo que servía como
depósito de paja y de maíz, pero nunca vi a nadie saliendo o entrando del lugar.
|
Pico de loro: emblemático cerro que identifica el paisaje de Rahuapampa. |
El Honguito: se halla en el camino que va de Vincocota a Pampacolca.
Siempre parecía una amenaza, pero por suerte hasta el día de hoy
no se ha reportado desgracia alguna.
|
La virgen del cerro
Reviewed by Rahuapampa
on
julio 15, 2012
Rating:
El¨honguito¨ me ha gustado el nombre, habra que patentarlo? jejeje; si es curioso yo tambien siempre tenia la impresion de que estaba a punto de caer,pero ya vez sigue alli y seguira alli cual vigilante de la quebrada de pauca.
ResponderEliminarsaludos.